Lo Cotidiano



Lo cotidiano

 Siempre mi intrigó el origen de las palabras…. Quizás  por mi inagotable deseo de saber el por que de tal o cual nombre de las cosas…
Cotidiano: según el mas moderno e instantáneo de los diccionarios/enciclopedia al que podemos echar mano hoy día que es la Wikipedia  dice que proviene (del latín quotidiānus, de quotidĭe, diariamente) es algo periódico o diario.

O sea que es lo que hacemos por repetición día tras día…

Las personas nos movemos y hacemos muchas cosas parecidas no importa el lugar, la edad, la situación económica, la nacionalidad, el color, la religión, ni la educación a la que hayamos accedido, hay rituales que repetimos mas allá de costumbres y costumbrismos.
Supongo que el hacerlo es indefectiblemente necesario, la casa, la familia, el trabajo, la vida misma…, la rutinaria manera de comportarnos, las actitudes, las acciones que nos permiten movernos dentro de un sistema predeterminado y notoriamente humano.
Vivimos corriendo para alcanzar y pensando en el futuro y en el mientras tanto nos perdemos el presente.
Que bueno sería romper la rutina cada tanto no?... y  arriesgarnos a innovar dentro de la cotidianidad.
Pequeños  y buenos cambios que nos permitan sentirnos libres de acción y reacción, que nos permitan disfrutar un poco mas del presente… y sobre todo que nos hagan sentir bien.
Detenernos un segundo a disfrutar de las pequeñas cosas sencillas que nos rodean, cambiar hábitos, cambiar rutinas, cambiar la forma de ver y hacer las cosas mas simples y cotidianas.
…. Pequeños cambios…, pero que nos serán inmensamente importantes y placenteros.

💓



De eso está hecha la vida,sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
(Jorge Luis Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario