Noche de Velorio



 Las calles vacías de escombros se alargan a mis pasos.
A lo lejos… el silbato del tren arrulla mis pensamientos ingratos.
Mi mirada esquiva define las esquinas oscuras de la madrugada.
Tristeza amarga con gusto a desvelo y café.
Despedida de abrazos entre sollozos y lágrimas.
Caminar doliente de un lento regreso a casa.
Una rara templanza de somnolencia invade mi alma.
Velorio, ¡que ingrata palabra!
Me pierdo en el silencio y me pregunto en voz baja...
-¿Qué velas nostalgia?
-¿Qué velas donde ya no habita el alma?
Oscura y doliente fue la noche del adiós,
que hoy recibe tan triste la nueva mañana.

Libro: Al Ras del Trino
Antología Poesía
Compilado por Marita rodríguez-Cazaux

Poema: Noche de Velorio
Autor: Alicia Díaz Caramés

No hay comentarios:

Publicar un comentario