Pasajes de Tiempo




 Hay noches que solo son "pasajes de tiempo" 
no llega el sueño, me la paso mirando el techo
mi mente en blanco mientras lo espero
el tic tac del reloj, el sonido del viento,
desdibujo las sombras, redescubro silencios

Pero tú impiadosa y  perversa memoria
agazapada en la biblioteca de mi cerebro 
vas abriendo  mis cajones secretos al azahar 
tienes una endemoniada manera de torturarme.

No te pido hacerlo, rechazo y protesto
rotundamente me niego a reconocerte
cierro los ojos y me concentro en la nada  
para no recordar, para zafar..., pero insistes.

Del fondo de mi pequeño cajón del cerebro, 
arañas mis miedos y lo encuentras…, allí está  
un ajado papel, una nota que perpetúa el pasado
un instante, un momento ya casi olvidado

Arrugado, incoloro y  maltrecho
tinta borrosa y con un ocre olor a viejo
el recuerdo de forma misteriosa resucita
se presenta  insolente ante mis ojos
un viejo diálogo…, que ya pensaba muerto.

Libro: Viaje de medianoche - entresueños -
Autor: Alicia Diaz Caramés


No hay comentarios:

Publicar un comentario